La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha lanzado un producto hipotecario exclusivo a un tipo de salida inédito de euríbor+0,10 puntos para luego fijarse en euríbor+0,42, uno de los más competitivos del mercado para hipotecas a largo plazo.

Este producto, dirigido a personas que deseen realizar una unificación de deudas, permite mejorar de manera sustancial las condiciones de la hipoteca anterior. Su plazo máximo de amortización es de 40 años y concede hasta un 90% del valor de tasación de la vivienda.

Según los datos de la II Oleada de 2007 del Estudio sobre Mercado Hipotecario, un 25% de los hipotecados se declara usuario potencial de una reunificación de deudas; cifra que coincide, mayoritariamente, con aquellos que tienen tres o más créditos, que representan el 52%.

De ellos, más de un 35% declara estar pagando compras financiadas con su tarjeta de crédito, pero desconocen que el tipo de interés por esta financiación supera el 20%.

Sin embargo, y respecto de oleadas anteriores de la encuesta, se ha estabilizado la proporción de encuestados que dedican más del 40% de sus ingresos mensuales al pago de compromisos financieros, al pasar de un 64% a primeros de este año a un 63% en el pasado mes de septiembre, después de haberse triplicado en los últimos veinticuatro meses.

0 comentarios