Citifinancial, la financiera de Citi, culmina su reorientación en el mundo hipotecario y mantiene contactos con varias cajas para alcanzar su primera alianza en financiación al consumo en España.
La espiral de crecimiento del crédito que ha vivido con gran intensidad el mercado español en los últimos tiempos ha desatado también el impulso de nuevas actividades ligadas al crédito. Es el caso de la reunificación de deudas, que permite aglutinar diversos créditos en un mismo préstamo –habitualmente una hipoteca–, con lo que el consumidor afronta un único pago, más bajo, aunque, a cambio, lo hace por más tiempo y a la larga previsiblemente pagando más intereses.
Este negocio, que puede ser muy rentable para las entidades y que aprovecha el escenario de endeudamiento en España, está atrayendo la atención de miles de intermediarios financieros, y también de la banca. Santander Consumer, la filial de crédito al consumo de Deutsche Bank, DB Credit, o Banco Cetelem son algunas de las entidades que ofrecen este servicio.
Ahora, Citifinancial, la financiera del gigante estadounidense Citi, ha decidido desembarcar en este negocio en el marco de la reorientación estratégica que emprendió hace unos meses en el mundo de las hipotecas. “En su momento, decidimos frenar el negocio hipotecario y nos anticipamos a lo que se venía encima”, explica Ángel Alonso, el máximo responsable de la financiera en España desde hace un año.
A cambio, decidieron enfocarse en la consolidación de deudas, un negocio que, según sus cálculos, supone ya un 20% en el volumen de hipotecas que se hace al año. Esto supondría alrededor de 25.000 millones en volumen. “Hay un campo de crecimiento impresionante dado que hay muchas hipotecas en el mercado que les quedan pocos años de amortización y sus titulares quieren ampliar los plazos”, dice. Aunque también hay una inmensa oferta, ante la cual cree que “es importante que el consumidor se fije en la transparencia de los intermediarios”.
Via | expansion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario