El 52% de las personas con hipoteca en España se plantea en la actualidad unificar sus deudas ante las cada vez mayores dificultades que encuentran para hacer frente a sus obligaciones de pago ante el deterioro de su renta disponible.


Así se desprende de un informe de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios al que tuvo acceso Europa Press y que refleja el cada vez mayor atractivo de las reunificaciones de deuda ante la escalada del Euríbor y la subida de la inflación.

De esta mayoría de hipotecados que no descarta recurrir a la reunificación, el número de solicitudes provenientes de personas sin dificultades financieras inminentes ha subido veinte puntos básicos en los seis últimos meses y ahora alcanza el 28% del total.

Desde finales del año pasado ha habido un incremento muy importante en la demanda de este tipo de operación "en personas de un nivel socio económico medio y medio alto", explicó el director ejecutivo de la Agencia Negociadora, Luis Javaloyes.

"Se trata de gente con un buen comportamiento de pago, con estabilidad laboral y buenos niveles de renta, que compró su vivienda hace más de cinco años, antes del boom inmobiliario, a los que el Euríbor y la inflación ha mermado gravemente su poder adquisitivo", sostuvo.

De hecho, el segmento de usuarios con hipoteca y con tres o más créditos que cumple puntualmente con sus obligaciones de pago es el que ha experimentado un mayor incremento de solicitudes de reunificación en este periodo, según el estudio.

Javaloyes agregó que se ha producido un cambio muy importante en el sector de la intermediación financiera, puesto que ya no se nutre de clientes 'subprime', con incidencias de pagos, o inscritos en registros de impagados.

Este perfil de cliente sin historial de impagos que se plantea reunificar deudas "sigue interesando mucho a la banca y, por tanto, no sufrirá demasiado por el endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación", dijo. "La banca no cierra el grifo a este tipo de clientes", insistió.

Ante este escenario de subida de precios y desaceleración económica, el Gobierno no descarta aplicar nuevas medidas de estímulo económico en función de las circunstancias, después de aprobar la ampliación gratis de las hipotecas, pero no ha ofrecido más detalles.

El Euríbor, tipo al que las entidades conceden la mayoría de las hipotecas en España, registró ayer un nuevo máximo intradiario, al situarse en el 4,971%, con lo que continúa su escalada hacia su récord histórico (5,248%).

El Indice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 4,2% en abril, lejos del objetivo para el conjunto del año (2%), aunque podría moderarse hasta el 3% a final del año si los precios de la energía no siguen subiendo, según las previsiones del Ejecutivo.

Via | Finanzas.com

Descanza tranquilo. Agrupa tus préstamos en una cuota.
La mejor solución para evitar los problemas, Paga menos cada mes agrupando tus créditos en una sola cuota.


Simulandola de esta manera:




Ya puedes dormir tranquilo y no tendrás de qué preocuparte cuando se acerque el fin de mes.

Con el préstamo tranquilidad de Caixa Terrassa podrás agrupar tus créditos y, de este modo, conseguirás:

Pagar menos cada mes por los mismos créditos
Elegir la cuota que te sea más cómoda
Agrupar todos los pagos en uno solo

Caixa Terrasa



Soluciones con Freedom Finance:


¿Qué es la reunificación de pagos?

Es un concepto muy simple que se lo van a explicar brevemente.

Normalmente, en cada familia se paga cada mes la hipoteca de la casa, el crédito del coche, uno o dos préstamos personales más, y además a veces se utiliza la tarjeta de crédito para poder terminar el mes o afrontar gastos imprevistos.

Cada uno de estos préstamos tiene su cuota independiente, que el banco adeuda en su cuenta el día pactado. A veces dicho día no hay saldo en la cuenta y aunque sean pequeñas cantidades, pagamos intereses de demora.

Para evitar el pago de dichos intereses, a veces acudimos a micro créditos (inferiores a 3.000 euros) que nos aportan un colchón durante un cierto tiempo, pero que pagamos a un interés medio del 18%. El coste de los pagos aplazados mediante la tarjeta de crédito suele rondar el 23%.

Lo cierto es que cada vez resulta más difícil llegar a final de mes. Sin contar con los llamados imprevistos, el seguro del coche, la avería de la nevera, los libros del colegio, las vacaciones, una boda...

Ciertamente, un mes con otro llegamos a fin de mes, pero a base de adelantos, tarjeta de crédito...

Es el momento de abordar en serio la situación antes de que se agrave más y empezemos a tener cuotas impagadas y figurar en ficheros de incidencias de pago.

La reunificación de préstamos es tan simple como ampliar la hipoteca de nuestra casa con el capital pendiente del resto de los mismos, de manera que paguemos una sola cuota, que salvo raras excepciones va a ser mas baja, pues:

⇒ Los intereses de los préstamos hipotecarios son mucho más bajos.
⇒ La duración de una hipoteca es mayor que la de un préstamo personal.

La idea es convertir sus deudas a corto plazo en deudas a largo plazo y con un coste económico inferior. Solo así conseguirá bajar el total de las cuotas mensuales que paga.

Mensualmente tendrá que hacer un único pago en un único vencimiento. Le resultará mucho más fácil ocuparse de un sólo pago que de los múltiples que ahora tiene. Y si además es más bajo que la suma de los actuales...

De esta manera, haciendo esta reunificación de deudas, conseguirá encauzar de nuevo su economía, y evitar que cualquier otro imprevisto la desequilibre definitivamente.

¿Cómo hacerlo?

Es muy simple, llame al 900 25 00 25 y cuentenles su situación. Harán un estudio personalizado, gratuito y sin compromiso alguno para Vd. de su solicitud y le comunicaran su oferta.

Podrá comprobar cual es el ahorro mensual que obtendrá con nuestra oferta de reunificación de créditos. Pero este no es nuestro único beneficio, su tranquilidad, ¿qué precio tiene? La decisión es suya.

Calcula con Freedom Finance cuanto puedes ahorrar?


Si quieres reunir todos tus prestamos en uno, con Mediatis tienes la solución.

En resumen, con la reagrupación de créditos, todo resulta más sencillo.





Si tu situación financiera está descontrolada, si te has pasado pidiendo créditos y ahora no sabes si podrás hacer frente a tus obligaciones (o ya estás en la lista de morosos), o si simplemente quieres ahorrar cada mes, no esperes más, pídenos una reunificación de deudas.
¿La ventaja? Pagarás una única cuota mensual y podrás ahorrar hasta el 60% de los que estás pagando ahora.

Con la reunificación de deudas CrediOne te permite unir en un único crédito todos tus créditos: desde la cuota de la hipoteca a la deuda de una tarjeta, pasando por el préstamo del coche o algún otro préstamo personal.

Confía en nosotros, confía en CrediOne, tu mejor crédito.



Llama ahora: 902 027 422 o o envíanos tu solicitud por Internet rellenando el formulario.

Cetelem: Fórmula Unificada

Publicado por Unknown | 9:12 | 0 comentarios »





Cetelem te ayuda a ordenar sus pagos para que "abulten" mucho menos

Una solución eficaz que permite reunir todos sus créditos en uno y abonar por todos ellos una sola mensualidad, mucho más pequeña.


Cacula tus cuotas Aqui
Ventajas de contratar este servicio:

-Mensualidad única. Podrá pagar sus créditos mediante una única cuota, menor que la suma de las mensualidades que paga actualmente.
-Interés fijo muy competitivo.
-Hasta 96 meses para pagar.
-Sin avales y gastos de notaría
-Todo sin moverse de casa. Porque Cetelem se encarga de gestionarlo todo con sus otros bancos.

Solicite un estudio gratuito sin compromiso

* Se recomienda añadir un 5% a cada importe pendiente para facilitar el cuadre de la operación. El dinero sobrante, una vez realizadas todas las cancelaciones, se le ingresará en su cuenta.

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha lanzado un producto hipotecario exclusivo a un tipo de salida inédito de euríbor+0,10 puntos para luego fijarse en euríbor+0,42, uno de los más competitivos del mercado para hipotecas a largo plazo.

Este producto, dirigido a personas que deseen realizar una unificación de deudas, permite mejorar de manera sustancial las condiciones de la hipoteca anterior. Su plazo máximo de amortización es de 40 años y concede hasta un 90% del valor de tasación de la vivienda.

Según los datos de la II Oleada de 2007 del Estudio sobre Mercado Hipotecario, un 25% de los hipotecados se declara usuario potencial de una reunificación de deudas; cifra que coincide, mayoritariamente, con aquellos que tienen tres o más créditos, que representan el 52%.

De ellos, más de un 35% declara estar pagando compras financiadas con su tarjeta de crédito, pero desconocen que el tipo de interés por esta financiación supera el 20%.

Sin embargo, y respecto de oleadas anteriores de la encuesta, se ha estabilizado la proporción de encuestados que dedican más del 40% de sus ingresos mensuales al pago de compromisos financieros, al pasar de un 64% a primeros de este año a un 63% en el pasado mes de septiembre, después de haberse triplicado en los últimos veinticuatro meses.

El número de extremeños que recurre a las empresas de unificación de deudas y de créditos rápidos se ha "disparado" en los últimos meses debido la subida de los tipos de interés de los créditos y de la cesta de la compra, que han agravado las consecuencias de sus malos hábitos de consumo. Así lo ha explicado la responsable de la entidad SPH Brokers Flavia Galván, que ha constatado esta situación en numerosas personas que, ante sus crecientes dificultades económicas, deciden recurrir a sus servicios para intentar superarlas.

Según Galván, se trata fundamentalmente de personas de entre 30 y 40 años que o bien unifican sus deudas para poder pagarlas o piden diversas cantidades (unos 3.000 euros), para hacer frente a impagos.

Fuente | elperiodicoextremadura.com




Duck Fin Asesores en Financiación acaba de presentar la Hipoteca 1%, una agrupación de préstamos a un tipo de interés real del 1% que, además, garantiza al consumidor un ahorro mínimo de alrededor de 18.000 euros en los tres primeros años.

La central de servicios hipotecarios Duck Fin comercializa esta Hipoteca 1% a través de los más de 250 puntos de venta que posee en España. Este producto, avalado por las principales entidades financieras del país, completa la campaña de salud hipotecaria que Duck Fin desarrolla desde el pasado mes de septiembre. Más de 15.000 familias han analizado su situación financiera mediante el test de salud hipotecaria y, de éstas, el 65% necesitaba una revisión urgente de sus deudas para evitar problemas de pago.

“La Hipoteca 1% Duck Fin se dirige a personas que se encuentran al borde del impago, porque no pueden aguantar la subida de su hipoteca y porque empiezan a sufrir las consecuencias del cambio de ciclo económico. Aún están a tiempo de evitar la crisis y se pueden ahorrar mucho dinero contando con el asesoramiento de un intermediario en financiación”, explica José Ramón Regueira, director general de Duck Fin.

Duck Fin Asesores en Financiación lleva 15 años trabajando en el sector de la intermediación hipotecaria. Desde entonces, la empresa ha gestionado financiación a más de 15.000 familias y cuenta con cerca de 250 oficinas en toda España. Desde su central de servicios hipotecarios, Duck Fin gestiona operaciones de reunificación de deudas, préstamos personales e hipotecas para comprar y construir viviendas.


Unifica toda tus deudas o préstamos para que pagues la mitad cada mes. Reduce tus pagos mensuales, además si lo necesitas te incluirán dinero para reformas, coche, vacaciones, nuevos proyectos… No importa Asnef, embargos ni atrasos.

Solicta Información Click aqui

Reunificación de deudas

Publicado por Unknown | 12:15 | 0 comentarios »

La situación económica actual está provocando que a muchas familias les cueste cada día más llegar a fin de mes.
La hipoteca se ha vuelto un lastre, al que se unen los gastos del día a día, y otros préstamos adquiridos.
El resultado, se lo pueden imaginar.
De ahí que algunas personas piensen en fórmulas para poder hacer frente a esos gastos.
Como la reunificación de deudas.



Suben los tipos de interés y la media de las hipotecas se sitúa en unos 100 euros mensuales, una cifra que no puede ser asumida por todas las familias, que a la hipoteca suman otras deudas como el coche, préstamos personales y el día a día.

De ahí que muchas personas que se encuentran al borde del impago, porque no pueden aguantar la subida de su hipoteca opten por la reunificación de deudas.
La situación es realmente preocupante.

El incremento en el número de personas que buscan este tipo de servicios lo confirman.

El dicho de que la casa es lo último que se vende empieza a quedarse para el recuerdo.

Pero aún así, la crisis sigue presente.
Los asesores aseguran que cada vez se vuelve más difícil vender, sobre todo a los precios de los últimos años.

Y es que está claro, que ahora la máxima es la de ahorrar, porque la situación todavía podría empeorar.

Via | televigo.com